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RETORNOS Y DEVOLUCIONES

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Devoluciones y reembolsos

  • 01
    Devoluciones

    Recuerda que después de haber recibido tu producto tienes 30 días hábiles para devolverlo por cambio de talla o nuevo modelo si no hay la talla disponible en nuestro inventario. 


    Comunícate a nuestro correo dvillalba@porobraygracia.com o a nuestro teléfono de contacto (320)4935177. 

  • 02
    ¿Puedo devolver un producto?

    No hacemos cambios, pero puedes devolvernos tu producto y nosotros te daremos un bono para que puedas comprarlo nuevamente o para que redimas tu dinero en un producto diferente.


    Recuerda que la devolución del producto debe ser realizada en los primeros 5 días hábiles después de haber sido recibido, y debe cumplir con nuestras políticas de devolución.

     

  • 03
    ¿Puedo devolver productos de oferta?

    Productos en oferta no tiene cambio sólo en el caso de cambio de talla si esta disponible.

  • 04
    ¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

    Discúlpanos por el inconveniente que se haya presentado. Si no recibes el producto que ordenaste, por favor contáctate a nuestro correo de contacto dvillalba@porobraygracia.com y/o nuestro teléfono corporativo (320)4935177

     

    También entérate de cómo hacer una devolución ingresa aquí.

  • 05
    ¿Qué hago si mi producto está incompleto?

    Si consideras que a tu producto le hacen falta accesorios o piezas, revisa la página del producto para ver si el artículo sí debería incluir estos accesorios. Si sí los incluye, comunícate a nuestra área de servicio al cliente para enviar el accesorio o pieza faltante; te resolveremos a la brevedad posible envía un correo a dvillalba@porobraygracia.com

  • 06
    ¿Cómo devuelvo un producto?

    Sigue los siguientes pasos:

    •    Revisa nuestras políticas de garantías y conoce las razones por las cuales podrías cambiar o devolver un producto. 

    •    Envía a nuestro correo de contacto adjunto: una fotografía de la causal de la devolución, carta mencionando la causal y orden de compra escaneada. dvillalba@porobraygracia.com

    •    Dentro de las 48 horas siguientes el servicio al cliente se contactara con usted dando la aprobación de dicha devolución y pasara a su recolección correspondiente por parte de la empresa de mensajería envía.

    •    En los siguientes 7 días hábiles de recibir tu producto, nosotros haremos un control de calidad para determinar el estado del producto devuelto y te avisaremos si haremos el reembolso o el proceso de garantía.

    •    Solo en el caso que la compañía no pueda cambiar o reparar el producto se pasara a realizar el proceso de rembolso de su dinero o si el cliente está de acuerdo se le entregará un bono por el mismo valor para redimir en otra compra. 

     

  • 07
    ¿Qué hago si no tengo el empaque original?

    Para la devolución, el empaque original es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manéjalo con cuidado para que no tengas inconvenientes al momento de devolverlo. 

  • 08
    ¿Cuál es el costo de la devolución? 

    El costo de la devolución es cubierta por el cliente.

Reembolsos 

  • 01
    ¿Cómo reembolsan mi dinero?

    El reembolso de tu compra puede realizarse una vez que tu producto esté de vuelta en nuestro almacén y que no haya sido posible su reparación o cambio. 

     

    Puedes elegir entre estas formas de reembolso:

    •    Bono: es la forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso. Con este bono podrás hacer la compra de cualquier otro producto que tengamos en nuestra página web melissa.com.co este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. Tiempo de procesamiento 5 días hábiles. 

    •    Efecty: recibe el valor de tu compra en efectivo a través de Efecty; para reclamar el dinero necesita ir la persona que hizo la compra y llevar su cédula. 7 días hábiles.

    •    Tarjeta débito: se consignara en una cuenta a nombre de la persona que realizo la compra. Tiempo de procesamiento 25 a 30 días hábiles

    •    Reversión: si pagaste con tarjeta de crédito te haremos la reversión de tu dinero directamente a esta tarjeta. Ten en cuenta que para este método no aplican reembolsos parciales, sólo por el valor total del pedido. Tiempo de procesamiento de 25 a 30 días hábiles.

     

    No olvides que cada uno de los métodos de reembolso tiene diferentes tiempos de procesamiento. 

Tips de uso y recomendaciones

  • 01
    Consejos y recomendaciones para sus productos Melissa

    •    Silicona de automóvil: los conserva con su brillo natural. 
    Modo de uso: pasar un poco de producto con algodón o un paño, secar con paño suave. 
    Frecuencia de uso: una vez al mes es suficiente.

    •    Vanish: excelente para la limpieza en seco, excepto en piezas con flocado.
    Modo de uso: pasar directamente con un paño suave.
    Frecuencia de uso: cada vez que sea necesario limpiarlos.

    •    Frotex: excelente para la limpieza en seco. 
    Modo de uso: reducir en agua y pasar con paño suave.
    Frecuencia de uso: cada vez que sea necesario limpiarlos.

    •    Jabón líquido suave: excelente para la limpieza de los que no tienen flocado.
    Modo de uso: cepillar con el jabón reducido en agua y luego enjuagar muy bien para no dejar residuos de jabón. 
    Frecuencia de uso: cada vez que requiera lavarlos.

     

  • 02
    Tips de uso

    •    Si siente que los zapatos le tallan en alguna zona, aplique secador de pelo en el área específica y póngaselos inmediatamente utilizando una media gruesa (es importante que utilice una media gruesa pues el zapato estará caliente.)

    •    Si siente fricción en alguna parte del pie, aplique silicona de pelo, glicerina o vaselina. Esto reducirá la fricción.

    •    Si sus Melissa son flocados, cepíllelos estando secos con un cepillo de cerdas suaves (como cepillo de dientes infantil), ligeramente humedecido. Luego límpielos cuidadosamente con un paño y déjelos secar. Los residuos de pelusa se pueden retirar con cinta de goma, reduciendo un poco la goma pegándola y despegándola de una superficie textil un par de veces.

    •    Para limpiar la parte interior del zapato, se puede usar vinagre blanco, que es un desinfectante natural y luego lavar con jabón suave. 
    Frecuencia de uso: cada vez que requiera lavarlos.

    •    En el caso de las botas y botines sea muy cuidadoso en el momento de usarlos. Recomendamos tomar el producto de la parte frontal y posterior para introducir el pie ya que puede verse afectado el resorte con el uso.

     

    09

    POLÍTICAS DE GARANTÍAS


    -    Tendrá 6 meses de garantía a partir de la compra para efectuar una garantía por defectos de fabricación. 
    -    El tiempo de respuesta por parte de Melissa Colombia será 8 días hábiles, el cual podrá ser verbal o por escrito. 
    -    Las molestias naturales generadas por el uso del zapato, entendidas como ampollas o callos, no serán consideradas para ser efectiva una garantía. 
    -    No es causal de garantía para el caso de botas o botines si se evidencia que los elásticos o laterales estén cedidos, ya que esto se relaciona directamente con el uso del zapato.  
    -    *Productos modificados o intervenidos por parte del cliente elimina la posibilidad de ejercer una garantía. 
    -    Melissa Colombia sólo se responsabilizará por productos reparados por la misma empresa. 
    -    La compañía no hace devolución de dinero en efectivo. 
    -    Si en el momento que va a efectuar la garantía no encuentra un producto de su gusto, la empresa Melissa Colombia le otorgará un vale por el total del valor del producto que requiere cambio. Este vale tendrá una vigencia de 90 días calendario a partir de ser entregado al cliente. 


    * Se comprende una intervención como: partes del zapato cosidas, accesorios o partes del zapato reparados con pegamento, zapatos manchados con esmalte, marcador o lapicero. 

    La garantía la podrá efectuar en cualquiera de las tiendas asignadas por Melissa: 
    Calle 84 con 11, Gran Estación, C.C. Fontanar Chía, C.C Santa Fe Medellín, C.C Tesoro Medellín. 

    10

    POLÍTICAS DE CAMBIOS

    Si desea cambiar el producto que compró o le obsequiaron, tendrá un plazo de 30 días calendario a partir de la fecha de compra. Para solicitar el cambio de un producto debe presentar la factura o informar el nombre completo y/o cédula de la persona que realizó la compra. El cambio se podrá hacer por cualquier producto que se encuentre en la tienda (Aplica promoción y Full Price). Este cambio se efectuará si el producto se encuentra nuevo sin evidencia de uso. Si en el momento que va a efectuar el cambio no encuentra un producto de su gusto, la empresa Melissa Colombia le otorgará un vale por el total del valor del producto que requiere cambio. Este vale tendrá una vigencia de 60 días calendario a partir de ser entregado al cliente.

    • En el caso de botas o botines no se realizará cambio o devolución por elásticos o laterales cedidos, ya que esto se relaciona directamente con el uso del zapato.
    • *Productos modificados o intervenidos por parte del cliente elimina la posibilidad de ejercer un cambio.
    • Mercancía en promoción no tiene cambio.
    • La compañía no hace devolución de dinero en efectivo.

     

    * Se comprende una intervención como: partes del zapato cosidas, accesorios o partes del zapato reparados con pegamento, zapatos manchados con esmalte, marcador o lapicero.

     

    El cambio lo podrá realizar en cualquiera de las tiendas designadas por Melissa: Calle 84 con 11, Gran Estación, C.C. Fontanar Chía, C.C Santa Fe Medellín, C.C Tesoro Medellín. 

     

    Tallas distintas

     

    Adornos

     

    Plantilla

     

    Cristales

     

    Suela

     

    Elástico

     

    Tacón

     

    Flocado

     

    Glitter

     

    Hebilla

     

    Velcro

    Pin de cierre

     

    Tira

     

    Burbujas de aire

    Burbujas de aire

    Caídos

    Deformada

    Descosido

    Roto

    Colores distintos

    Colores distintos

    Suelta

    Descosido

    Suelta

    Burbujas de aire

     

    Colores distintos

    Colores distintos**

    Desaliñados

    Manchada

     

    Manchado

    Manchados

    Defectuoso

     

    ¿TIENES PREGUNTAS?

    24/7

    SERVICIO AL CLIENTE
    TEL (57) + 1 631 28 57 EXT: 110