X

Un último paso

Suscríbete y entérate de ofertas y noticias de nuestros productos.

ENVIAR

Lo sentimos, este correo ya está registrado

ENVÍO COMPLETO

Tus datos se han enviado correctamente

CONTINUAR COMPRA

Error

Todos los campos son obligatorios

BLOG MELISSA

ESTILO DE VIDA / ENE 25 2016

LA REINA DE LOS ACCESORIOS

Tiene 90 años pero se mantiene más vigente que muchos otros socialites de la Gran Manzana. Apfel ha desarrollado su carrera principalmente cómo diseñadora de interiores y de textiles, pero su máximo plus está en su gran colección de arte y ropa. Es fanática de los accesorios, no es extraño verla en un evento con cuatro o cinco collares y un sinnúmero de pulseras, anillos y otros accesorios. Esta mujer es, sin duda, un ícono vivo de talento y excentricidad, una gran defensora del vintage y de combinar las últimas creaciones de diseñadores con ‘baratijas’ compradas en la calles de NY. “No creo en las mujeres que ven la última cartera Hermès en una serie de televisión o en Posh Spice y quieren tenerla. Me parece aburrido. Por qué no buscar algo hermoso, práctico y exótico”1 dijo Apfel.

Fue homenajeada en 2005 por el Museo Metropolitano de Nueva York. Por primera vez dedicaban una exposición del armario de alguien con vida. Una exposición impecable, la cual mostraba los diferentes looks y complementos de Iris Apfel. No faltaban sus icónicas gafas redondas., Apfel tiene una historia que contar acerca de cada uno de sus trajes, insiste en que no es una colección de moda, porque ella compró cada una de esas piezas para usarlas. “Soy una romántica empedernida. Lo que compro es porque me enamore de ello.

1. Dicho por Iris Apfel, http://www.paula.cl/tendencia/iris-apfel-el-estilo-no-tiene-edad/, 10 de junio del 2013

Nunca compro nada sólo porque es valioso”1 , dice ella. El elemento caracterizador es el exceso. “Mi estilo es muy barroco o muy relajado – todo en el medio hace que me pique”2

Iris que se auto-define cómo Reina de los Accesorios, creció viendo cómo la moda era un punto fundamental en la historia de su familia, su madre era dueña de una cadena de boutiques en Queens, donde aprendió muchos de sus secretos y encontró sus estilos.

Una de las claves según Iris es “jamás tratar de ser alguien que uno no es. Si alguien dice: “Compre esto, así usted se verá con estilo” es un error, tiene que aprender a conocerse y saber quién es. Solo así descubrirá su estilo”. Y sin duda le encuentro toda la razón. Hoy en día Apfel se dedica a las consultorías, da conferencias sobre estilo y otros temas de moda. ambién asesora a galerías de arte. Es toda una eminencia en lo que a estilo se refiere.

“Actitud. Y si tú sabes cómo llevar algo puesto, puedes hacer que se vea maravilloso – y no tiene por qué ser caro, y no tiene por qué estar a la moda, de hecho, a veces esos factores pueden hacer que las cosas funcionen en tu contra. una tendencia puede ser una cosa maravillosa si funciona para ti. Si no es así, es inútil.”3 Dijo apfel.

1. Dicho por Iris Apfel, http://ritexweb.com.ar/blog/la-gran-iris-apfel/, 10 de junio del 2013

2. Dicho por Iris Apfel, http://somodos.blogspot.com/2012/11/v-behaviorurldefaultvmlo.html, 10 de junio del 2013

3. Dicho por Iris Apfel, http://meetmeinbilbao.wordpress.com/2013/03/01/iris-apfel-o-como-introducir-el-color-en-tu-vida/, 10 de junio del 2013

 
 
 

COMPARTIR