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SOBRE MELISSA

Grendene S.A es una empresa de producción de calzado brasilero en PVC , fundada en Farroupilha, Rio Grande do Sul, el 25 de Febrero de 1971 por los hermanos Pedro y Alexandre Grendene Bartelle. 

Empresa reconocida por sus  
manufacturas en plástico.
Establecida bajo las influencias de la nueva era de los ochentas
e inspirados principalmente en el calzado de los pescadores de la Riviera Francesa.

Actualmente, es una de las marcas pioneras en el manejo del PVC como medio para la construcción de calzado y se ha posicionado dentro del mercado como un icono, sobrepasando la función y convirtiéndose en un objeto de diseño y deseo.

Hoy en día, Grendene cuenta con más de 20 millones de empleados en sus seis plantas y tiene más de 8 marcas que se encargan de distribuir y comercializar sus productos, incluyendo la aclamada mara ¨Melissa¨.

Una de las bases estratégicas de Melissa se fundamenta en la creación del Melflex, un material derivado del PVC que permite crear las formas orgánicas características de los zapatos. A su vez, dicho material brinda atributos a los productos, como al ser a prueba de agua, ser duraderos y tener un olor característico a goma de mascar que evoca a los usuarios a su niñez.

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MELFLEX: LA TECNOLOGÍA PLÁSTICA DE MELISSA

El MELFLEX tiene propiedades únicas que permiten que los zapatos sean hipo-alergénicos, flexibles, tengan un olor propio y sean 100% reciclables. De esta manera, Melissa juega con un estilo propio de sostenibilidad, pues se realizan prácticas responsables y campañas ecológicas haciendo que muchas mujeres Melissa se interesen por reciclar sus zapatos, después de acabado el ciclo de vida del producto. Grendene, la fábrica en Brasil, apoya el diseño verde y en su gestión procura el mínimo desperdicio, además de dar un tratamiento especial a los gases, líquidos y residuos generados en el proceso.

ECO AMIGABLE


Uno de los principales atributos del material es la facilidad con la cual este puede ser reciclado, haciendo que Melissa tome una ventaja comparativa con otras marcas al recibir el reconocimiento como empresa eco amigable.

En el contexto actual, el mercado gira hacia un entorno sostenible, de tal forma la contribución de Melissa como parte del movimiento verde sirve como estrategia para mantenerse en las tendencias actuales y mostrarse entre sus consumidores como agentes de la construcción de un mejor futuro. Esta contribución se basa en el modelo de sostenibilidad de la empresa, en el cual se tiene una conciencia del ciclo de vida de sus materiales al reutilizar los inventarios extra de cada temporada para ser reciclados y generar nuevos productos.

Melissa pretende que todos sus productos sean desarrollados teniendo en cuenta los más altos estándares de diseño sostenible, desde su concepción hasta su producción y luego hasta el consumidor. La creación de un modelo Melissa tiene en cuenta los gastos de energía en la fabricación que tengan una vida más larga, la posibilidad de reutilización, facilidad de desmontaje y el reciclado. Todo es creado para causar el menor impacto sobre el medio ambiente mediante el uso de tecnología de última generación de investigación y recursos tecnológicos.