Grendene S.A es una empresa de producción de calzado brasilero en PVC , fundada en Farroupilha, Rio Grande do Sul, el 25 de Febrero de 1971 por los hermanos Pedro y Alexandre Grendene Bartelle.
Empresa reconocida por sus manufacturas en plástico. Establecida bajo las influencias de la nueva era de los ochentas e inspirados principalmente en el calzado de los pescadores de la Riviera Francesa. Actualmente, es una de las marcas pioneras en el manejo del PVC como medio para la construcción de calzado y se ha posicionado dentro del mercado como un icono, sobrepasando la función y convirtiéndose en un objeto de diseño y deseo.
Hoy en día, Grendene cuenta con más de 20 millones de empleados en sus seis plantas y tiene más de 8 marcas que se encargan de distribuir y comercializar sus productos, incluyendo la aclamada marca ¨Melissa¨.
Una de las bases estratégicas de Melissa se fundamenta en la creación del Melflex, un material derivado del PVC que permite crear las formas orgánicas características de los zapatos. A su vez, dicho material brinda atributos a los productos, como al ser a prueba de agua, ser duraderos y tener un olor característico a goma de mascar que evoca a los usuarios a su niñez.