Icono de translation missing: es.general.icons.arrow_fat_left Icono de translation missing: es.general.icons.arrow_fat_right Icono de translation missing: es.general.icons.arrow_right Icono de Bolsa Icono de translation missing: es.general.icons.close_circle Icono de translation missing: es.general.icons.expand_arrows Icono de translation missing: es.general.icons.facebook Icono de translation missing: es.general.icons.instagram Icono de translation missing: es.general.icons.twitter Icono de translation missing: es.general.icons.hamburger Icono de translation missing: es.general.icons.info Icono de translation missing: es.general.icons.down_arrow Icono de translation missing: es.general.icons.mail Icono de translation missing: es.general.icons.mini_cart Icono de translation missing: es.general.icons.person Icono de translation missing: es.general.icons.ruler Icono de Busqueda Icono de Icono de translation missing: es.general.icons.triangle Icono de translation missing: es.general.icons.bag translation missing: es.general.icons.video-play

Términos y Condiciones

Política de devoluciones

POLÍTICA DE GARANTÍAS 
a) Garantía por defectos de fábrica 
La garantía del producto por defectos de fabricación estará vigente durante seis (06) meses contados desde la fecha de entrega del producto.. 
El procedimiento para su devolución o cambio será el siguiente: 
• El cliente deberá enviar a nuestro correo de contacto infomelissa@porobraygracia.com: una fotografía del producto relacionado con su reclamo, mencionando la causal de devolución y orden de compra o factura escaneada. 
• Dentro de las 48 horas siguientes el servicio al cliente se contactará con usted para coordinar la recolección del producto por parte de la empresa de mensajería Contraentrega. 
• En los siguientes 7 días hábiles de recibir el producto, se realizará control de calidad para determinar el estado del mismo y se informará si procede la reparación, la reposición o la devolución del dinero. 
Si el bien no admite reparación se procederá a su reposición dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto por parte de MELISSA. Si la reposición no fuese posible se realizará la devolución del dinero, ó se entregará un bono por el mismo valor para redimir en otra compra, lo anterior a elección del consumidor. .

b)Devolución para cambio de talla, modelo o color 
Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se puede realizar devolución para su respectivo cambio después de los 30 días de haber recibido su producto. Los pasos a seguir son los siguientes: 
• El cliente debe enviar un mensaje solicitando el cambio al correo de contacto infomelissa@porobraygracia.com adjuntando una foto del producto, y la orden de compra o factura escaneada. MELISSA coordinará la recogida del producto en tu domicilio y el cambio se realizará en los 10 días hábiles siguientes a la recepción del producto. 
No serán objeto de cambio: 
• Los productos que muestren señales suciedad, desgaste y daños que sean atribuibles al consumidor. 
Tener en cuenta lo siguiente: 
• Para productos en promoción no procede el cambio de talla, color o modelo. En caso de que se presenten defectos de fábrica deberá seguirse el procedimiento de garantía. 
• Entregar los accesorios del calzado si es el caso. 
c) Reembolsos 
El reembolso de tu compra puede realizarse una vez que tu producto esté de vuelta en nuestro almacén y que no haya sido posible su reparación. 
Puedes elegir entre estas formas de reembolso: 
- Bono: Con este bono podrás hacer la compra de cualquier otro producto que tengamos en nuestra página web Melissa.com.co Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. Tiempo de procesamiento 5 días hábiles. 
- Efecty: Recibe el valor de tu compra en efectivo a través de Efecty; para reclamar el dinero necesita ir la persona que hizo la compra y llevar su cédula. Tiempo de procesamiento 7 días hábiles. 
- Tarjeta debito: Se consignara en una cuenta a nombre de la persona que realizo la compra. Tiempo de procesamiento 15 días hábiles 
- Reversión: Si pagaste con tarjeta de crédito te haremos la reversión de tu dinero directamente a esta tarjeta. Ten en cuenta que para este método no aplican reembolsos parciales, sólo por el valor total del pedido. Tiempo de procesamiento de 15 días hábiles 
No olvides que cada uno de los métodos de reembolso tiene diferentes tiempos de procesamiento.

Shipping policy

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS 
Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos serán despachados de los depósitos de MELISSA siete (7) días hábiles después de realizada la venta. 
PEG CAPITAL S.A.S comunicará por mail a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío. 
Si el Usuario se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Pasadas las 48 horas del primer intento, el correo regresará al domicilio para efectuar la entrega del pedido. En caso que nuevamente nadie reciba el producto, el envío será reintegrado a PEG CAPITAL S.A.S, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del Usuario.

Política de privacidad

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 
Gracias por acceder a la página web www.melissa.com.co (el "Sitio") operada por PEG CAPITAL SAS. Nosotros respetamos su privacidad y su información personal. 
Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta política de privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal. 
La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente su nombre y la información referente a Ud. bajo los términos previstos en nuestra Política de Privacidad. 
Sólo mantendremos su información durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados. 
Ud. puede visitar el sitio y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, Ud. permanecerá anónimo y en ningún momento podremos identificarlo, a menos que Ud. tenga una cuenta en el sitio e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. 

La aceptación de las no es un requisito para visitar el Sitio. Sin embargo, nos gustaría señalar que el uso de la funcionalidad "mi carrito " en el Sitio y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las . Las son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el Sitio o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos para su comodidad en el uso del sitio (por ejemplo, para recordar quién es Ud. cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre Ud. (por ejemplo de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar , pero esto podría restringir su uso del Sitio y limitar su experiencia en el mismo. El uso de no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las , vaya a http://www.allabout.org o para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, visite http://www.allabout.org/manage-/index.html. 
SEGURIDAD 
Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y Toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora. 
DEFINICIONES 
Para efectos de la presente política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular. 
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales. 
b) Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el Responsable del Tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales 
MELISSA o Responsable: PEG CAPITAL S.A.S. 
Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. 
Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros. 
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales. 
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. 
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento. 
Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. 

01
PRINCIPIOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 
En el Tratamiento de Datos Personales se cumplirá con los siguientes principios: 
Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima que se informará al Titular. 
Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento del Titular. 
Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. 
Principio de transparencia: Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de MELISSA, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan. 
Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados por aquél. 
Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 
Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento. 
02
TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO 
TERCERO Y ENLACES

Melissa podrá transferir y/o transmitir los datos personales sujetos a tratamiento a compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias. También podemos proporcionar su información a nuestros agentes y subcontratistas para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos o tercerizar nuestros sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito. Podemos transferir nuestras bases de datos que contienen su información personal si vendemos nuestro negocio o parte de este. A su vez podrá compartir los datos personales recolectados, con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que de manera conjunta con Melissa puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de Melissa. Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, no podremos vender o divulgar sus datos personales a terceros sin obtener su consentimiento previo, a menos que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad o estemos obligados a hacerlo por ley. El Sitio puede contener publicidad de terceros y enlaces a otros sitios o marcos de otros sitios. Tenga en cuenta que no somos responsables de las prácticas de privacidad o contenido de dichos terceros u otros sitios, ni por cualquier tercero a quien se transfieran sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. 
Teniendo en cuenta lo anterior los datos Personales serán utilizados por Melissa para: 
• Proveer productos requeridos. 
• Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no, con el contratado o adquirido por el Titular. 
• Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular. 
• Informar sobre cambios en productos o servicios. 
• Evaluar la calidad de productos o servicios. 
• Desarrollar actividades de mercadeo o promocionales. 
• Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, - vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario. 
• Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de datos personales a terceros para fines relacionados con la operación de Linio. 
• Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel. 
• Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales. 
• Compartir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que de manera conjunta con LINIO puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de Linio, todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013. El tratamiento de mis datos personales, podrá implicar la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transmisión, transferencia y/o recepción de datos, para la finalidad con que fueron suministrados. 
03
AUTORIZACIONES 
El Tratamiento de Datos Personales realizados por Melissa, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos. Melissa, en su condición de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización. 
La autorización podrá darse verbalmente y/o por medio de un documento físico, electrónico o cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta. En cualquier caso la autorización debe ser dada por el Titular y en ésta se debe poder verificar que éste conoce y acepta que Melissa recogerá y utilizará la información para los fines que para el efecto se le dé a conocer de manera previa al otorgamiento de la autorización. 
En virtud de lo anterior, la autorización solicitada deberá incluir: 
• Responsable del Tratamiento y qué datos se recopilan; 
• La finalidad del tratamiento de los datos; 
• Los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados por el titular y, 
• Sí se recopilan Datos Sensibles. 
• Adicionalmente se le informará al Titular (i) que no se encuentra obligado a autorizar el tratamiento, y (ii) que es facultativo entregar este tipo de información 
04
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACION Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN 
Los Titulares de los Datos Personales podrán en cualquier momento solicitarle al Responsable del Tratamiento qué información de ellos se conserva, así como solicitar la actualización ratificación o supresión de dicha información, usando los medios descritos en el numerar 7 de la presente política. Adicionalmente podrán revocar la autorización otorgada. 
La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos. 
Con dicho fin, el Titular de la información a través de los diferentes medios predeterminados por Melissa en el numeral 7. Hará el reclamo indicando su número de identificación, los datos de contacto y aportando la documentación pertinente que pretenda hacer valer. Sí Linio estima que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte del Titular, procederá a comunicar tal situación. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo 
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 
05
DERECHOS Y DEBERES DE LOS TITULARES 
El Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos: 
• Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales. 
• Solicitar pruebas de la autorización otorgada a Melissa. 
• Ser informado por Melissa, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales. 
• Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en el numeral 3 de la presente política, e interponer quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio. 
• Acceder de manera gratuita a los Datos Personales que son objeto de Tratamiento en los términos del artículo 21 del Decreto 1377. 
El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. Linio no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información. 
06
MEDIDAS DE SEGURIDAD 
Melissa adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad. 
07
RESPONSABLE Y CONTACTO 
Melissa estará encargada de la recolección y el Tratamiento de Datos Personales, la Autorización y los registros almacenados, en todos los casos, impidiendo que se deterioren, pierdan, alteren o se usen sin autorización y conservarlos con la debida seguridad. 
El área de servicio al cliente estar a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas de los titulares de los dato y los Titulares de la Información pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando comunicaciones a la Cra 13ª no 89-38 oficina 710 Nippon Center de Bogotá D.C., al correo electrónico protecciondatos@porobraygracia.com o a los teléfonos (571) 7563416 
08
ENTRADA EN VIGENCIA MODIFICACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS 
La presente política aplicará a partir del día 27 de julio de 2013 y La información suministrada por los grupos de interés permanecerá almacenada hasta por el término de cinco (5) años contados a partir de la fecha del último Tratamiento, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a su cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria. 
Esta política podrá ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de Melissa. 

09 
POLÍTICAS DE GARANTÍAS

- Tendrá 6 meses de garantía a partir de la compra para efectuar una garantía por defectos de fabricación. 
- El tiempo de respuesta por parte de Melissa Colombia será 8 días hábiles, el cual podrá ser verbal o por escrito. 
- Las molestias naturales generadas por el uso del zapato, entendidas como ampollas o callos, no serán consideradas para ser efectiva una garantía. 
- No es causal de garantía para el caso de botas o botines si se evidencia que los elásticos o laterales estén cedidos, ya que esto se relaciona directamente con el uso del zapato. 
- *Productos modificados o intervenidos por parte del cliente elimina la posibilidad de ejercer una garantía. 
- Melissa Colombia sólo se responsabilizará por productos reparados por la misma empresa. 
- La compañía no hace devolución de dinero en efectivo. 
- Si en el momento que va a efectuar la garantía no encuentra un producto de su gusto, la empresa Melissa Colombia le otorgará un vale por el total del valor del producto que requiere cambio. Este vale tendrá una vigencia de 90 días calendario a partir de ser entregado al cliente.

* Se comprende una intervención como: partes del zapato cosidas, accesorios o partes del zapato reparados con pegamento, zapatos manchados con esmalte, marcador o lapicero. 
La garantía la podrá efectuar en cualquiera de las tiendas asignadas por Melissa: 
Calle 84 con 11, Gran Estación, C.C. Fontanar Chía, C.C Santa Fe Medellín, C.C Tesoro Medellín. 
10 
POLÍTICAS DE CAMBIOS 
Si desea cambiar el producto que compró o le obsequiaron, tendrá un plazo de 30 días calendario a partir de la fecha de compra. Para solicitar el cambio de un producto debe presentar la factura o informar el nombre completo y/o cédula de la persona que realizó la compra. El cambio se podrá hacer por cualquier producto que se encuentre en la tienda (Aplica promoción y Full Price). Este cambio se efectuará si el producto se encuentra nuevo sin evidencia de uso. Si en el momento que va a efectuar el cambio no encuentra un producto de su gusto, la empresa Melissa Colombia le otorgará un vale por el total del valor del producto que requiere cambio. Este vale tendrá una vigencia de 60 días calendario a partir de ser entregado al cliente. 
En el caso de botas o botines no se realizará cambio o devolución por elásticos o laterales cedidos, ya que esto se relaciona directamente con el uso del zapato. 
*Productos modificados o intervenidos por parte del cliente elimina la posibilidad de ejercer un cambio. 
Mercancía en promoción no tiene cambio. 
La compañía no hace devolución de dinero en efectivo. 

* Se comprende una intervención como: partes del zapato cosidas, accesorios o partes del zapato reparados con pegamento, zapatos manchados con esmalte, marcador o lapicero. 

El cambio lo podrá realizar en cualquiera de las tiendas designadas por Melissa: Calle 84 con 11, Gran Estación, C.C. Fontanar Chía, C.C Santa Fe Medellín, C.C Tesoro Medellín.

Términos del servicio

TÉRMINOS DEL SERVICIO

ESTO ES IMPORTANTE PARA TÍ:

En Melissa.com.co queremos ofrecerle una experiencia de compra que sea relevante y personalizada.

Para lograr esto ahora requerimos algunos datos adicionales al momento de inscribirte para poder conocerte mejor y comunicarte sobre productos que pueden ser de su interés.

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") y las políticas de privacidad (las "Políticas de Privacidad") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por PEG CAPITAL S.A.S ("los Servicios") dentro del sitio www.melissa.com.co, y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante "Melissa.com" o el "Sitio"), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Melissa.com y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable la cual será la de la República de Colombia.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y PEG CAPITAL S.A.S (en adelante "MELISSA COLOMBIA", "MELISSA " o "la Empresa", indistintamente), y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las "Empresas", o bien la "Empresa Oferente", el "Proveedor" o la "Empresa Proveedora", según convenga al sentido del texto. 
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. 

Mediante el uso y registro de Melissa.com.co se entiende que el usuario acepta todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de PEG CAPITAL S.A.S, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

Mediante dicha utilización del sitio y/o sus servicios, se entiende que el Usuario acepta cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

01. CAPACIDAD LEGAL

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

02. REGISTRO Y USO DEL SITIO

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de Melissa.com.co (el "Miembro" MELLISSA ), acceder a las promociones, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro MELISSA deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. MELISSA podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero MELISSA NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá inscribirse como titular 1 (una) vez. Si se verifica o sospecha de un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, MELISSA procederá a dar de baja las cuentas y en caso de ser procedente, perseguir judicialmente a los infractores. 

MELISSA se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, MELISSA podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El voucher del 15% descuento en la primera compra que obsequiamos por suscribirse a nuestro boletín, será enviado al correo del cliente con el que se suscribió. Este podrá ser redimido durante los 30 días calendario siguientes a su expedición. Solo se permite un voucher por cliente. 

PEG CAPITAL S.A.S se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

03 MODIFICACIONES DEL ACUERDO 

PEG CAPITAL S.A.S podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación.

Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario podrá manifestar el rechazo a las modificaciones por e-mail, haciendo clic en el botón dispuesto para ello, en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

04 PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET 

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la Empresa Oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, se hace entender que el usuario ha aceptado las condiciones expresadas. El usuario además deberá proporcionar su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

05 MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO 

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

06 FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO 

A través del Sitio web las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, c) Que el pago es acreditado por el Usuario. 
Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, la Empresa Oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento o en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida..

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, MELISSA lo notificará al cliente y devolverá el valor total del precio pagado. 

07 PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO 

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional. 
En caso de que se presente algún error en los precios de un producto, PEG CAPITAL S.A.S. se contactará con los consumidores que hayan efectuado el pago, lo cual se realizará antes de que el producto sea enviado y se procederá con la anulación de la compra y con el reembolso del dinero. 
Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa Oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción. 

08 PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011. 
Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando PEG CAPITAL S.A.S realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos: 
• El uso del cupón de descuento es completamente gratuito 
• Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas validas para su redención. 
• El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página MELISSA.COM.CO 
• Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años. 
• El monto máximo de compra para el uso del cupón es de cuatro (4) millones de pesos. 
• No es acumulable con otras promociones. 
• El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente. 
• Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los tanto los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares. 
09 DESPACHO DE LOS PRODUCTOS 
Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos serán despachados de los depósitos de MELISSA siete (7) días hábiles después de realizada la venta. 
PEG CAPITAL S.A.S comunicará por mail a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío. 
Si el Usuario se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Pasadas las 48 horas del primer intento, el correo regresará al domicilio para efectuar la entrega del pedido. En caso que nuevamente nadie reciba el producto, el envío será reintegrado a PEG CAPITAL S.A.S, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del Usuario. 
10 POLÍTICA DE RETRACTO 
Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá seguir el siguiente procedimiento: 
• El cliente deberá enviar a nuestro correo de contacto infomelissa@porobraygracia.com: una fotografía del producto relacionado con su reclamo, manifestando que desea ejercer el derecho de retracto junto con la orden de compra o factura escaneada. 
• Dentro de las 48 horas siguientes el servicio al cliente se contactara con usted dando la aprobación de dicha devolución y pasara a su recolección correspondiente por parte de la empresa de mensajería Contraentrega 
• En los siguientes 7 días hábiles de recibir tu producto, nosotros haremos un control de calidad para determinar el estado del producto devuelto y te avisaremos si procede el retracto. 
10 CONDICIONES GENERALES PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO 
• No procederá el derecho de retracto cuando los productos muestren señales suciedad, desgaste y daños que sean atribuibles al consumidor. En caso de que el producto ostente desperfectos atribuibles al consumidor el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso. 
• El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. Originales. 
• El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

CONDICIONES DE REEMBOLSO EN CASO DE RETRACTO 
- Efecty: Recibe el valor de tu compra en efectivo a través de Efecty; para reclamar el dinero necesita ir la persona que hizo la compra y llevar su cédula. Tiempo de procesamiento 7 días hábiles. 
- Tarjeta debito: Se consignara en una cuenta a nombre de la persona que realizo la compra. Tiempo de procesamiento 15 días hábiles 
- Reversión: Si pagaste con tarjeta de crédito te haremos la reversión de tu dinero directamente a esta tarjeta. Ten en cuenta que para este método no aplican reembolsos parciales, sólo por el valor total del pedido. Tiempo de procesamiento de 15 días hábiles 
11 CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO 
En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la orden de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. 
El cliente deberá enviar a nuestro correo de contacto infomelissa@porobraygracia.com: una fotografía del producto relacionado con su reclamo, manifestando que recibió un producto errado, junto con la orden de compra o factura escaneada,, dentro de las siguientes 05 días habiles de haber recibido el ítem y escaneada su orden. 
Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24hrs se procederá a recoger el producto por medio de Contraentrega. El cambio se realizará en los 10 días hábiles siguientes a la recepción del producto. 
CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE 
En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. 
• Dentro de los cinco (05) días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem. 
• Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos (02) días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

a) Garantía por defectos de fábrica 
La garantía del producto por defectos de fabricación estará vigente durante seis (06) meses contados desde la fecha de entrega del producto.. 
El procedimiento para su devolución o cambio será el siguiente: 
• El cliente deberá enviar a nuestro correo de contacto infomelissa@porobraygracia.com: una fotografía del producto relacionado con su reclamo, mencionando la causal de devolución y orden de compra o factura escaneada. 
• Dentro de las 48 horas siguientes el servicio al cliente se contactará con usted para coordinar la recolección del producto por parte de la empresa de mensajería Contraentrega. 
• En los siguientes 7 días hábiles de recibir el producto, se realizará control de calidad para determinar el estado del mismo y se informará si procede la reparación, la reposición o la devolución del dinero. 
Si el bien no admite reparación se procederá a su reposición dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto por parte de MELISSA. Si la reposición no fuese posible se realizará la devolución del dinero, ó se entregará un bono por el mismo valor para redimir en otra compra, lo anterior a elección del consumidor. 
b) Devolución para cambio de talla, modelo o color 
Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se puede realizar devolución para su respectivo cambio después de los 30 días de haber recibido su producto. Los pasos a seguir son los siguientes: 
• El cliente debe enviar un mensaje solicitando el cambio al correo de contacto infomelissa@porobraygracia.com adjuntando una foto del producto, y la orden de compra o factura escaneada. El cliente deberá asumir los gastos del envío y mandarlo a nuestas oficinas localizadas en la Calle 78 #8-32. El cambio se realizará en los 10 días hábiles siguientes a la recepción del producto. 
No serán objeto de cambio: 
• Los productos que muestren señales suciedad, desgaste y daños que sean atribuibles al consumidor. 
Tener en cuenta lo siguiente: 
• Para productos en promoción no procede el cambio de talla, color o modelo. En caso de que se presenten defectos de fábrica deberá seguirse el procedimiento de garantía. 
• Entregar los accesorios del calzado si es el caso. 
• Para el caso del calzado no aplica cambios de modelo, solo aplica cambios de color o talla. . 
c) Reembolsos 
El reembolso de tu compra puede realizarse una vez que tu producto esté de vuelta en nuestro almacén y que no haya sido posible su reparación. 
Puedes elegir entre estas formas de reembolso: 
- Bono: Con este bono podrás hacer la compra de cualquier otro producto que tengamos en nuestra página web Melissa.com.co Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. Tiempo de procesamiento 5 días hábiles. 
- Efecty: Recibe el valor de tu compra en efectivo a través de Efecty; para reclamar el dinero necesita ir la persona que hizo la compra y llevar su cédula. Tiempo de procesamiento 7 días hábiles. 
- Tarjeta debito: Se consignara en una cuenta a nombre de la persona que realizo la compra. Tiempo de procesamiento 15 días hábiles 
- Reversión: Si pagaste con tarjeta de crédito te haremos la reversión de tu dinero directamente a esta tarjeta. Ten en cuenta que para este método no aplican reembolsos parciales, sólo por el valor total del pedido. Tiempo de procesamiento de 15 días hábiles 
No olvides que cada uno de los métodos de reembolso tiene diferentes tiempos de procesamiento.